Entrevista: Festival BYTE ME!

Emitimos en la hora previa a la inauguración del Festival BYTE ME!, y para comprender qué está ocurriendo a nuestro alrededor traemos a nuestro estudio radioguerrillero, instalado en La Quinta del Sordo, a Yuri Tuma y Carmela Sánchez Blanco, organizadores y comisarios del Festival BYTE ME!

BYTE ME! es un festival pequeño que versa sobre el arte tecnológico. El festival tiene lugar en 5 espacios distribuidos en distintos puntos de Madrid, y que tienen en común entre sí que son espacios donde se comparten redes y experiencias. Así nos lo indica Yuri Tuma : "algo en común es crear nuevas narrativas en espacios digitales y también físicos, universos nuevos, absurdos, abstractos. Me gusta la visión de Donna Haraway, que nos habla de pensamiento tentacular... sacar nuestra imaginación de lo cotidiano y pensar en nuevos imaginarios".

También nos acompañan en esta entrevista Alejandro Alonso Moro, gestor cultural y comisario, fundador del colectivo Proyecto Rosebud dedicado al comisariado de exposiciones y la gestión cultural. Actualmente es coordinador de programación de Arte Sonoro en Espacio Naranjo, Madrid. Y con él, Iván Cichetti, artista y gestor del proyecto cultural Espositivo, escuela, residencia y espacio de exposiciones, que también colabora en BYTE ME!



Publicar un comentario

0 Comentarios